Pozos a Tierra
Realizamos la Construcción, Instalación y Mantenimientos y certificación de Pozos a tierra. Tanto INDECI como municipalidades exigen contar con uno o más pozos a tierra en buen estado, certificado, con sus respectivos protocolos y pruebas vigentes. Los beneficios de contar con pozos a tierra son las garantías de protección de sus máquinas, equipos electrónico.
Realizamos:
- Diseño y Construcción de pozos a tierra con el ohmiaje deseado (menor a 15, 10 y de 5 ohmios).
- Repotenciamos sistemas de puesta a tierra (SPAT).
- Mantenimiento de pozos a tierra integral, para dosificar el nivel de tratamiento, según el requerimiento; cambio de electrodo, tratamiento de la tierra, del pozo con bentonita y sal industrial, cambio de conductor, grasa protectora de sulfataciones consiguiendo el siguiente valor de resistividad.
- Diseño y construcción de protección de Puestas a Tierra, sistemas de aferramiento con ohmiajes menor de 2 ohmios y 1 ohmio.
- Construcción de pozos a tierra horizontales y verticales, pozos de base de gel, base de cemento conductivo, pozo a tierra de pararrayos y de mallas de tierra.
- Realizamos mediciones de pozos a Tierra por nuestros especialistas siguiendo la normativa, cumpliendo con la certificación en los Laboratorios autorizados por Indecopi.
- Otorgamos certificado de Protocolo de Pruebas de Pozos a Tierra firmados por nuestros Ingenieros electricistas, todas nuestras certificaciones son validados por nuestros ingenieros Electricistas Colegiados y Habilitados por el CIP (Colegio Ingenieros del Perú).
Beneficios:
- Mejor garantía de la integridad física de la personas que trabajan con equipos eléctricos.
- La construcción de pozos a tierra garantiza la resistencia energética ante cualquier fenómeno eléctrico o fallas estáticas, ruido eléctrico y de radio frecuencia.
- Rápida derivación de las corrientes defectuosas a tierra (descargas atmosféricas, transitorios y de sobretensiones internas del sistema).
- Dispersar las pequeñas corrientes provenientes de los equipos electrónicos.
Contáctanos Ahora
RPC: 974 598 249
¿TE INTERESA ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS?
LLámenos al RPC: 974 598 249 / farias@arcringperu.com
El propósito del tratamiento químico del pozo a tierra es de asegurar en todo momento, una baja resistencia al paso de cualquier corriente de falla, sin corroer los electrodos y demás elementos del sistema; para cumplir este objetivo los tratamientos a base de geles poseen cualidades extraordinarias.
Los tratamientos a base de gel son compuestos de naturaleza compleja que se forma cuando se mezclan en el terreno las soluciones acuosas de sus 2 componentes. El compuesto químico resultante tiene naturaleza coloidal, forma una malla tridimensional de iones positivos y negativos, cuyos espacios vacíos pueden ser atravesados por ciertas moléculas, pero no por otras; esto lo convierte en una membrana semipermeable, que facilita el movimiento de ciertos iones dentro de la malla, de modo que pueden cruzarlo en uno u otro sentido; esto lo convierte en un verdadero conductor eléctrico.
Usamos el Cemento conductivo porque es un polvo fino altamente giroscópico conductor, su capacidad de absorber la humedad del suelo que lo circunda y lo endurece hasta formar parte del electrodo de tierra.
El cemento Conductivo sirve para reducir la resistividad del suelo, en prevención de electricidad estática y en la protección catódica, el cual reduce la resistencia y disminuye la impedancia de los sistemas de tierra físicas. Ademas Mantiene su consistencia como mortero en su área circundante, permite reducir y estabilizar la resistencia del medio y además proteger a los electrodos de puesta a tierra de los efectos corrosivos, sin dañar el medio ambiente.